martes, 14 de agosto de 2012


COMUNICACIÓN:
Semana del 06 al 10 de Agosto:
En el cuaderno:
¨  Dibujamos objetos, animales o cosas que lleven el sonido ga, go, gu y escribimos sus nombres.
¨  Segmentamos en sílabas cada palabra, luego por letras, haciendo el sonido de cada letra (fonema):
GUSANO

GU
SA
NO
         



G
U
S
A
N
O


¨  Identificamos las sílabas inicial, final y media de cada palabra. Mencionamos palabras que empiecen con cada una de las sílabas.
¨  Repasamos la letra hueca G   g
Lista de palabras con ga, go, gu - gato ,gorro, guantes, gota, gorila, golosina, lago, angora, gotera, laguna, bigote, goloso, Gaspar, Gustavo, Gaby, goma, regalo, gusano, gasa, gotero, gas, gasolina.
TAREA: Recortan figuras que lleven las sílabas ga, go, gu
    Describe el lugar favorito de tu casa. Libro 170
Sesión N° 2 En el cuaderno:
¨  Dibujamos  las palabras:
  gallo, gallinero, gato, galleta, gorro,  guantes.
¨  Escriben y dibujan:
   El gato goloso. Luisa gatea sola .El mago tiene bigote.
¨  Oraciones:
Gaby usa gorro y guantes.
Gota a gota el agua se agota.
El gorila sube al árbol.
Gaspar botó la goma.
Benito me dio un regalo bonito.
El carro no tiene gasolina.
Diego come pan con queso.
Mi amigo  tiene bigote.
TAREA: Libro página 126 127.
Sesión N° 3 En el cuaderno:
¨  Dibujamos objetos, animales o cosas que lleven el sonido gue  gui y escribimos sus nombres.
¨  Segmentamos en sílabas cada palabra, luego contamos  cuántos fonemas  y letras tienen cada palabra.
¨  Identificamos las sílabas inicial, final y media de cada palabra. Mencionamos palabras que empiecen con cada una de las sílabas.
¨  Escribimos y dibujamos: Lista de palabras con gue,gui : - manguera, Guiso, Olguita, águila, guitarra, Guerra, merengue,  Guido, espagueti, guirnalda, etc.   
 TAREA   : Libro página 130-131
Sesión N° 4 en el cuaderno: Presentamos los pronombres personales: Él, ella, ellos, ellas, yo, tú, nosotros, ustedes.
¨  Escribimos oraciones y entregamos a los niños tarjetas con pronombres, para que salgan  a reemplazar el sustantivo por el pronombre correspondiente.
¨  Ejemplo: Guido toca la guitarra.
Reemplazamos: Él toca la guitarra.
Plan Lector: Leemos los primeros capítulos de la obra: “Amigos en el bosque”
Semana del 13 al 17 de Agosto

Sesión 1: Villa Silencio.
     Escribir el nombre de los personajes de Villa Silencio. Libro pág 190.
     Separamos los nombres por sílabas y luego por letras/ fonemas.
     Realizan una oración con el nombre de cada personaje.
     Escriben la idea principal del texto leído.

Sesión 2: Grafía H
     Ubican la letra h en el abecedario.
     Escribimos y dibujamos: hamaca, hipopótamo, hada, hielo, helado, hormiga, hoja.
     Separamos esas palabras en sílabas y las colocamos en el cuadro según la cantidad de sílabas:
    

1
2
3
4
5
*





**
ha
hie
ho
da
lo
ja



***
ha
he
hor
ma
la
mi
ca
do
ga


****





*****
hi
po
ta
mo

     Ordenamos las sílabas formando las palabras. P. ej:
    
ma

ha

ca

hamaca
    
     Tarea: Libro 132 – 133.

Sesión 3: Palabras y oraciones con la grafía H
     Coloreamos en la casilla inferior, la cantidad de sílabas de cada palabra:
     humo
helado
1
2
3
4
5
1
2
3
4
5
   
 Ordena las palabras formando oraciones:
helado. El lúcuma es de __________________________
Elena herida. una tiene ___________________________
patina  Hugo hielo. en el __________________________
El está helado. hielo _____________________________
     Completa las oraciones con las siguientes palabras:
humo – hueso – helados - hielo
     El ……….. se derrite.
     El……….. sale de la chimenea.
     El perro come un …………
     El heladero vende ricos ………….
Sesión 4: Conectores: Un día, entonces, al final. Plan Lector.
     Escribe un cuento con tu personaje favorito, utilizando los conectores: Un día, entonces, al final.
     Dibujan la idea principal.
     Tarea: Libro Pág. 203
     Leemos la obra “Los seis amigos”. Ficha de lectura

        


        



          


            




     
     

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