COMUNICACIÓN:
Semana del 06 al 10 de Agosto:
En el cuaderno:
¨ Dibujamos objetos, animales o cosas que lleven
el sonido ga, go, gu y escribimos sus nombres.
¨ Segmentamos en sílabas cada palabra, luego por
letras, haciendo el sonido de cada letra (fonema):
GUSANO
|
GU
|
SA
|
NO
|
G
|
U
|
S
|
A
|
N
|
O
|
¨ Identificamos las sílabas inicial, final y media
de cada palabra. Mencionamos palabras que empiecen con cada una de las sílabas.
¨ Repasamos la letra hueca G g
Lista de palabras con ga, go, gu - gato ,gorro,
guantes, gota, gorila, golosina, lago, angora, gotera, laguna, bigote, goloso,
Gaspar, Gustavo, Gaby, goma, regalo, gusano, gasa, gotero, gas, gasolina.
TAREA:
Recortan figuras que lleven las sílabas ga, go, gu
Describe el
lugar favorito de tu casa. Libro 170
Sesión
N° 2 En
el cuaderno:
¨ Dibujamos las palabras:
gallo,
gallinero, gato, galleta, gorro,
guantes.
¨ Escriben y dibujan:
El gato goloso. Luisa gatea sola .El mago
tiene bigote.
¨ Oraciones:
Gaby usa gorro y guantes.
Gota a gota el agua se agota.
El gorila sube al árbol.
Gaspar botó la goma.
Benito me dio un regalo
bonito.
El carro no tiene gasolina.
Diego come pan con queso.
Mi amigo tiene bigote.
TAREA: Libro página 126 127.
Sesión N°
3 En el cuaderno:
¨ Dibujamos objetos, animales o cosas que lleven
el sonido gue gui
y escribimos sus nombres.
¨ Segmentamos en sílabas cada palabra, luego
contamos cuántos fonemas y letras tienen cada palabra.
¨ Identificamos las sílabas inicial, final y media
de cada palabra. Mencionamos palabras que empiecen con cada una de las sílabas.
¨ Escribimos y dibujamos: Lista de palabras con
gue,gui : - manguera, Guiso, Olguita, águila, guitarra, Guerra, merengue, Guido, espagueti, guirnalda, etc.
TAREA : Libro página 130-131
Sesión N° 4 en el cuaderno: Presentamos los pronombres
personales: Él, ella, ellos, ellas, yo, tú, nosotros, ustedes.
¨ Escribimos oraciones y entregamos a los niños
tarjetas con pronombres, para que salgan
a reemplazar el sustantivo por el pronombre correspondiente.
¨ Ejemplo: Guido toca la guitarra.
Reemplazamos: Él
toca la guitarra.
Plan Lector: Leemos los primeros capítulos de la
obra: “Amigos en el bosque”
Semana
del 13 al 17 de Agosto
Sesión 1: Villa Silencio.
Escribir el nombre de los personajes de Villa Silencio. Libro pág 190.
Separamos los nombres por sílabas y luego por letras/ fonemas.
Realizan una oración con el nombre de cada personaje.
Escriben la idea principal del texto
leído.
Sesión 2: Grafía H
Ubican la letra h en el abecedario.
Escribimos y dibujamos: hamaca, hipopótamo, hada, hielo, helado,
hormiga, hoja.
Separamos esas palabras en sílabas y las colocamos en el cuadro según la
cantidad de sílabas:
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
|
*
|
|||||
**
|
ha
hie
ho
|
da
lo
ja
|
|||
***
|
ha
he
hor
|
ma
la
mi
|
ca
do
ga
|
||
****
|
|||||
*****
|
hi
|
po
|
pó
|
ta
|
mo
|
Ordenamos las sílabas formando las palabras. P. ej:
ma
|
ha
|
ca
|
hamaca
|
Tarea: Libro 132 – 133.
Sesión 3: Palabras y oraciones con la grafía H
Coloreamos en la casilla inferior, la
cantidad de sílabas
de cada palabra:
humo
|
helado
|
||||||||
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
Ordena
las palabras formando oraciones:
helado. El
lúcuma es de __________________________
Elena
herida. una tiene ___________________________
patina Hugo hielo. en el __________________________
El está
helado. hielo _____________________________
Completa las oraciones con las siguientes palabras:
humo – hueso – helados
- hielo
|
El ……….. se derrite.
El……….. sale de la chimenea.
El perro come un …………
El heladero vende ricos ………….
Sesión 4: Conectores: Un día, entonces,
al final. Plan Lector.
Escribe un cuento con tu personaje favorito, utilizando los conectores:
Un día, entonces, al final.
Dibujan la idea principal.
Tarea: Libro Pág. 203
Leemos la obra “Los seis amigos”. Ficha de lectura
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