MATEMÁTICA
Semana del 6 al 10 de Agosto
Sesión 1:
Números hasta el 99
Escribe cada número: en
forma literal y numeral hasta el 99
Cincuenta y uno
|
||
Cincuenta y dos
|
||
Cincuenta y tres
|
||
Sesenta y dos
|
||
Setenta y seis
|
||
Ochenta y dos
|
||
Noventa y tres
|
Sesión 2:
Representamos los
números hasta el 99 y los representamos
con las unidades y decenas en barras en el tablero posicional y el ábaco.
Ejemplo:
D
|
U
|
||||||||||||
5
|
3
|
Escribimos en el cuaderno
los números 32 y 56 luego los representamos en el tablero posicional y
comparamos las decenas: 3 es menor que 5 entonces 32 es menor que 56.
Realizamos los siguientes ejercicios: Coloca el signo >,<
ó ═
36
|
54
|
|
48
|
27
|
|
68
|
79
|
|
97
|
32
|
|
43
|
59
|
|
98
|
98
|
|
75
|
69
|
|
23
|
4
|
Realizamos la ficha en el
cuaderno:
Ø Colorea las decenas y las unidades de cada
número y completa
Ø Completa el número desarrollado y cómo se lee.
Ø Completa la serie de números
Ø Cuenta y relaciona los números
Ø Colorea el número que corresponde
Ø Escribe el signo ó
>,< ó ═
Ø Continúa la serie
Semana del 13 al 17 de Agosto
Sesión 1
Número anterior y
posterior.
Dibujamos la recta numérica
en la pizarra y preguntamos a los
alumnos qué número está a la derecha y a la izquierda de un número escogido y
luego identificamos el número anterior y
posterior.
Escribimos en el cuaderno:
Escribe el número anterior y posterior de los siguientes números:
________ 58 _______
________ 84 _______
________ 54 _______
________ 89 _______
________ 67 _______
________ 97 _______
________ 69 _______
________ 94 _______
________ 73 _______
________ 76 _______
________ 78 _______
________ 66 _______
________ 86 _______
________ 90 _______
Sesión 2
Ordenar números en forma
ascendente y descendente
Escribiremos números en
forma desordenada y luego los
ordenaremos primeros en forma ascendente y después en forma descendente.
Ejemplo:
87 – 90 – 73 – 43 – 86 – 52
– 37 – 98 - 83
_______________________
94 – 74 – 65 – 69 – 57 – 42
– 63 – 71 - 99
_______________________
82 – 73 – 12 – 65 – 71 – 99
– 45 – 37 - 28
_______________________
Escribimos si la forma es
ascendente o descendente:
14 – 35 – 47 – 58 – 65 – 78
– 81 - 98 _____________________
96 – 82 – 74 – 66 – 58 – 41
– 30 - 26 _____________________
Sesión 3
Números ordinales.
Escribimos los números del
1 al 9 con una “o” pequeñita para convertirlos en números ordinales.
Dibujo los vagones de un
tren y los enumero del 1° al 9°
Realizo la ficha de
refuerzo
Sesión 4
Cálculo mental.
Las sumas que vamos
realizando en forma oral las vamos transcribiendo en el cuaderno a manera de
práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario