miércoles, 15 de agosto de 2012


MATEMÁTICA
Semana del 6 al 10 de Agosto
Sesión 1:
Números hasta el 99
Escribe cada número: en forma literal y numeral hasta el 99

Cincuenta y uno


Cincuenta y dos


Cincuenta y tres


Sesenta y dos


Setenta y seis


Ochenta y dos


Noventa y tres




Sesión 2:
Representamos los números  hasta el 99 y los representamos con las unidades y decenas en barras en el tablero posicional y el ábaco.
Ejemplo:  











D
U




  







5
3
                    
Escribimos en el cuaderno los números 32 y 56 luego los representamos en el tablero posicional y comparamos las decenas: 3 es menor que 5 entonces 32 es menor que 56.
Realizamos los siguientes ejercicios: Coloca el signo >,< ó
36

54
48

27
68

79
97

32
43

59
98

98
75

69
23

4

Realizamos la ficha en el cuaderno:
Ø Colorea las decenas y las unidades de cada número y completa
Ø Completa el número desarrollado y cómo se lee.
Ø Completa la serie de números
Ø Cuenta y relaciona los números
Ø Colorea el número que corresponde
Ø Escribe el signo ó >,< ó
Ø Continúa la serie

Semana del 13 al 17 de Agosto

Sesión 1
Número anterior y posterior.
Dibujamos la recta numérica en la pizarra  y preguntamos a los alumnos qué número está a la derecha y a la izquierda de un número escogido y luego identificamos el número anterior y  posterior.
Escribimos en el cuaderno: Escribe el número anterior y posterior de los siguientes números:
________ 58 _______
________ 84 _______
________ 54 _______
________ 89 _______
________ 67 _______
________ 97 _______
________ 69 _______
________ 94 _______
________ 73 _______
________ 76 _______
________ 78 _______
________ 66 _______
________ 86 _______
________ 90 _______

Sesión 2
Ordenar números en forma ascendente y descendente
Escribiremos números en forma desordenada  y luego los ordenaremos primeros en forma ascendente y después en forma descendente. Ejemplo:

87 – 90 – 73 – 43 – 86 – 52 – 37 – 98 - 83         
_______________________
           
94 – 74 – 65 – 69 – 57 – 42 – 63 – 71 - 99          
_______________________

82 – 73 – 12 – 65 – 71 – 99 – 45 – 37 - 28
_______________________

Escribimos si la forma es ascendente o descendente:
14 – 35 – 47 – 58 – 65 – 78 – 81 - 98 _____________________  
96 – 82 – 74 – 66 – 58 – 41 – 30 - 26 _____________________

Sesión 3
Números ordinales.
Escribimos los números del 1 al 9 con una “o” pequeñita para convertirlos en números ordinales.
Dibujo los vagones de un tren y los enumero del 1°  al 9°
Realizo la ficha de refuerzo

Sesión 4
Cálculo mental.
Las sumas que vamos realizando en forma oral las vamos transcribiendo en el cuaderno a manera de práctica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario