COMUNICACIÓN:
Semana del 15 al 19
de Octubre
Sesión 1.TEMA: Grafía “Br” y “br”
Escribimos
en el cuaderno:
bra, bre, bri, bro
,bru
Bra, Bre, Bri, Bro, Bru
Escribimos
palabras con br:
brazo,
brillante, brocha, brócolí, broma, bromista, bruja, abrigo, cabra.
Nombres
propios: Braulio, Bruno, Gabriela, Brenda.
Completa
con las siguientes palabras:
bruja –
alfombra - Brenda – bronce – candelabro
– brazos
La_____________________
descubrió un____________ de ___________ de cinco____________ debajo de la ___________.
Dibuja la oración completa
TAREA: Realizaremos la página 212-213 del libro.
Sesión
2. TEMA: Grafía “br” y
“Br”
Ficha
de lectura.
Animamos a los niños
a leer las combinaciones bra, bre, bri ,bro, bru y preguntamos en qué
palabras están.
Resolvemos
la ficha de ejercicios con Br y Bl
Escribimos
oraciones y dibujamos cada oración de la ficha
TAREA: Realizaremos la ficha de
refuerzo de la combinación br.
Sesión 3. TEMA: Grafía “PL” y “pl”
Escribimos
en el cuaderno:
Pla,
ple, pli, plo, plu
Escribimos
palabras con pl (ficha)
Formamos
oraciones con las palabras dadas (ficha)
TAREA: Realizaremos la página 214 - 215 del libro
Sesión 4. TEMA: Combinación “pl” y “Pl” -
Plan Lector
Realizamos
un repaso de la lista de palabras con pl.
Completa
las palabras con las sílabas pla, ple, pli, plo ,plu.
a___uso ____món di___ma ___mero
Completa
las oraciones con las siguientes palabras:
planeta - plumas – plumón - cumpleaños
La
tierra es un____________.
Las
aves tienen____________.
Pablo
pinta con el ___________ rojo.
Mañana es mi ________________.
Leemos las primeras páginas
de la obra: El algarrobo mágico.
Tarea: Dibuja tu fiesta de cumpleaños con una torta de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario