martes, 16 de octubre de 2012


COMUNICACIÓN:
Semana del 15 al 19 de Octubre
Sesión 1.TEMA: Grafía “Br” y  “br”
Escribimos en el cuaderno:
bra, bre, bri, bro ,bru   
Bra, Bre, Bri, Bro, Bru
Escribimos palabras con br:
brazo, brillante, brocha, brócolí, broma, bromista, bruja, abrigo, cabra.
Nombres propios: Braulio, Bruno, Gabriela, Brenda.
Completa con las siguientes palabras:
bruja – alfombra  - Brenda – bronce – candelabro – brazos
La_____________________ descubrió un____________ de ___________ de cinco____________ debajo de la ___________.
Dibuja la oración completa
TAREA: Realizaremos la página 212-213 del libro.

Sesión 2. TEMA: Grafía “br” y  “Br”
Ficha de lectura.
Animamos  a los niños  a leer las combinaciones bra, bre, bri ,bro, bru y preguntamos en qué palabras están.
Resolvemos la ficha de ejercicios con Br y Bl
Escribimos oraciones y dibujamos cada oración de la ficha
TAREA: Realizaremos la ficha de refuerzo de la combinación br.

Sesión 3. TEMA: Grafía “PL” y  “pl”
Escribimos en el cuaderno:
Pla, ple, pli, plo, plu 
Escribimos palabras con pl (ficha)
Formamos oraciones con las palabras dadas (ficha)
TAREA: Realizaremos la página 214 - 215 del libro

Sesión 4. TEMA: Combinación “pl” y  “Pl” -  Plan Lector    
Realizamos un repaso de la lista de palabras con pl.
Completa las palabras con las sílabas pla, ple, pli, plo ,plu.
a___uso         ____món           di___ma             ___mero
Completa las oraciones con las siguientes palabras:
planeta -  plumas – plumón - cumpleaños
La tierra es un____________.
Las aves tienen­­­____________.
Pablo pinta con el ___________ rojo.
Mañana es mi ________________.
Leemos las primeras páginas de la obra: El algarrobo mágico.
Tarea: Dibuja tu fiesta de cumpleaños con una torta de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario