COMUNICACIÓN:
Semana del 22 al 26
de Octubre
Sesión 1. TEMA: Grafía “CL” “cl”
Dibujamos clavos y
escribimos la CL mayúscula y cl
minúscula.
Luego escribimos las
conjugaciones cla, cle, cli, clo, clu.
Repasamos la lista de
palabras con cl.
Completamos las
oraciones con ayuda de los gráficos (figuras) cla, cle, cli,
clo, clu (Ficha)
Escribimos una historia
titulada (Ficha)
Escribimos palabras con cl.
Repite: bicicleta, clarinete, claveles, clínica, clavos, choclo.
Completa: con clarinete - clavo.
ü
El………………………..es un instrumento musical.
El carpintero usa el
martillo y el………………
TAREA: Realizamos la página
230-231 del libro de Comunicación.
Sesión 2. TEMA:
Grafía “CL” “cl”
Practicamos comprensión
lectora (Ficha)
Ejercicios con cl: Separa las palabras y forma una
oración (Ficha)
Ordena las sílabas y forma
palabras (Ficha)
Ordena y forma oraciones (Ficha)
Escribe una oración con:
choclo (Ficha)
TAREA: Realizamos la página 231 del libro de comunicación.
Sesión 3. TEMA: Grafía “CR” “cr”
Dibujamos las crayolas y
escribimos la Cr mayúscula y cr minúscula.
Luego escribimos las
conjugaciones cra, cre, cri, cro, cru, completamos las figuras con cra, cre,
cri, cro , cru (Ficha)
Repasamos y leemos la lista
de palabras, completamos el crucigrama, escribimos la respuesta en el número
que corresponde. (Ficha)
TAREA: Realizamos la página
232-233 del libro de Comunicación.
Sesión 4. TEMA: Grafía “Cr” “cr”. Coma enumerativa “Plan lector”
La coma enumerativa se
utiliza para separar elementos de una enumeración ejemplo:
Juan, Pedro, Luis, Jorge,
Ana, Hilda, etc.
Realizamos ejercicios: Has
una lista de tus juguetes favoritos utilizando la coma enumerativa.
Realizamos ejercicios con cr completamos las oraciones con
palabras que tengan las sílabas cra, cre, cri, cro, cru.(Ficha)
Lee y escribe la palabra
que completa la oración:
Crin – crema – cría – cruz -
croa (Ficha)
Realizamos la ficha del
plan lector.
Tarea: Termina la historia del gallo cri- cri (Ficha).
No hay comentarios:
Publicar un comentario