MATEMÁTICA
Semana del 15 al 19 de Octubre
Sesión 1. TEMA: La centena
Dibujamos 10 bolsas con 10
bolitas cada una
|
Tenemos
100 bolitas de colores
Con el material multibase representamos 100
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1 CENTENA = 10 DECENAS
= 100
UNIDADES, se lee CIEN
Lectura y escritura de números menores que 100.
100= cien
110= ciento diez
140= ciento cuarenta
200= doscientos etc.
TAREA: Encierran de rojo las decenas en el tablero (ficha)
Sesión 2. TEMA:
Notación desarrollada
100 = 1C+0D + 0
U (Notación desarrollada)
=100 + 0 + 0 (Descomposición
del número)
165 = 1 C + 6 D + 5 U (N.D.)
= 100 + 60 + 5 (D.N.)
199 = 1C + 9 D +
9U
=100 + 90 + 9
234 = 2C + 3D +
= 200 + 30 + 4
287 = 2C + 8D +
7U
= 200 +
80 + 7
Ciento treinta y dos=
Doscientos veintiuno=
Trescientos=
TAREA: Libro de
trabajo, actividades: páginas: 224 - 225 – 226
Sesión 3. TEMA: Codifica y decodifica números hasta
300
Codifica y decodifica
números menores que 300
Codifica:
Decodifica:
TAREA: Resolvemos actividades del libro, página 227
Sesión 4. TEMA:
Razonamiento matemático: Cálculo mental
A manera de práctica,
copiamos en el cuaderno los resultados
de las sumas que realizarán en forma mental.
TAREA: Resolvemos actividades del libro página 200.
No hay comentarios:
Publicar un comentario