COMUNICACIÓN:
Semana del 12 al 16 de Noviembre
Sesión 1.TEMA: Grafía “Fl” y
“fl”
ü
Escribimos en el cuaderno las conjugaciones fla, fle, fli,
flo ,flu (ficha)
ü
Leemos la lista de palabras con fl.
ü
Formamos otra
palabra castellana añadiendo una consonante.
Ejemplo :
ama --- alma cara --- clara
(ficha)
ü
Escribe con letra ligada el nombre de cada figura
(ficha)
ü
Realizamos una ficha de refuerzo con fl.
TAREA: Trabajamos las páginas
254 del libro de comunicación.
Sesión 2.TEMA: Grafía “FL”
y “fl”
ü
Leemos y subrayamos las palabras con fla, fle, fli, flo, flu (ficha)
ü
Leemos las sílabas con fl, repetimos las palabras
(ficha)
ü
Encierra la sílaba que utilizarás, luego escribe el
nombre de cada figura y colorea (ficha)
ü
Lee las oraciones y cópialas.
ü
Hacemos comprensión lectora : Leemos la lectura y
contestamos las preguntas (ficha)
TAREA: Trabajamos las páginas 255
del libro de comunicación.
Sesión 3.TEMA: Grafía fr” y
“Fr”
ü
Escribimos en el cuaderno las conjugaciones fra, fre
,fri, fro, fru (ficha)
ü
Leemos palabras con fr ,ordena las oraciones (ficha)
ü
Escribimos oraciones con fra ,fre, fri, fro, fru:
1. Regalé un ramo de flores a
mi querida madre.
2. Pedro es flaco y alto.
3. Fredy toca muy bien la flauta.
4. A mí me gusta el jugo de
fresas.
5. El florero está sobre la
mesa grande.
6. Alfredo preparó pescado
frito.
7. En el refrigerador hay
refresco.
TAREA: Trabajamos las páginas
256-257 del libro de comunicación
Sesión 4.TEMA: Enlace de
Adición. Plan Lector
ü
Escribimos en el cuaderno Los conectores de adición se utilizan para
añadir información. Ejemplo:
ü
Completamos las siguientes expresiones.
1.-
Me gusta el helado también………………………..
2.-
La naranja es una fruta acida. También………………………
3.-Las
zapatillas sirven para caminar. También……………………
ü
Realizamos la ficha
de refuerzo. (ficha)
ü
Realizamos la ficha de comprensión completando los
textos, escribo verdadero o falso las oraciones propuestas relaciono las ideas
del mismo color.
TAREA: Trabajamos las páginas 239 del libro de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario