martes, 20 de noviembre de 2012


PERSONAL SOCIAL:


Semana del 12 al 16 de Noviembre
Sesión1.  TEMA     : Etapa de la Independencia y República
Etapa de la Independencia
ü Hace mucho, el Perú y otros países de América estaban gobernados por los españoles, pero querían conseguir su libertad. Entonces Túpac Amaru II encabezó una rebelión contra el abuso español pero no tuvo éxito. Poco tiempo después Don José de San Martín, valiente general argentino dirigió el ejército patriota y el 28 de Julio proclamó la Independencia del Perú.
ü El general Simón Bolívar, consolidó nuestra independencia en las batallas de Junín y Ayacucho.

Etapa de la República
ü Al lograr nuestra independencia, se inició una nueva etapa de la historia del Perú: La república. El Perú ya no era gobernado por virreyes nombrados por el Rey de España, sino por presidentes elegidos por los peruanos. Los peruanos elaboramos una Constitución que contiene las leyes principales del país. Durante esos primeros años de la República tuvimos muchos gobernantes, uno de los más importantes fue Ramón Castilla, quien ocupó la presidencia.
ü En la actualidad tenemos como presidente de la República a Ollanta Humala Tasso.

TAREA:
-        Desarrollamos las páginas 130 – 131
-        Lee y desarrolla la ficha de refuerzo
-        Dibuja o pega una lámina de Ramón Castilla y del Presidente Ollanta Humala

Sesión 2.  TEMA: Derechos y deberes de los niños
ü Todos los niños y niñas tenemos los mismos derechos. Pero también tenemos que cumplir con nuestros deberes con amor y entusiasmo:
1.   Tengo derecho a tener una familia.
Mi deber es respetar y obedecer a mis padres y a mis familiares.
2.  Recibir una alimentación adecuada.
Mi deber es valorar la alimentación que recibo
3.  Tengo derecho a recibir educación.
Mi deber es ser responsable en mis estudios.
Recuerda:
ü Además de los derechos y deberes, todos los niños tienen derechos. Algunos de ellos son tener un nombre, una familia, recibir alimentos, educación, abrigo, amor y protección. Jugar y no tener que trabajar también son derechos de todos los niños
ü A cada uno de nuestros derechos le corresponde un deber. El primero de estos es respetar los derechos de los demás, empezando por los miembros de nuestra familia.
Tarea:
ü Leemos y desarrollamos las actividades de la ficha de refuerzo. (Fechas cívicas, semana forestal y derechos del niño)
ü Resuelven las páginas 32-33.
ü Escribe los derechos que tiene un niño y los deberes que debe cumplir en casa y Liceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario