PERSONAL
SOCIAL:
Semana del 12 al 16 de Noviembre
Sesión1. TEMA : Etapa de la Independencia y República
Etapa
de la Independencia
ü
Hace mucho, el Perú y otros países de América estaban
gobernados por los españoles, pero querían conseguir su libertad. Entonces
Túpac Amaru II encabezó una rebelión contra el abuso español pero no tuvo
éxito. Poco tiempo después Don José de San Martín, valiente general argentino
dirigió el ejército patriota y el 28 de Julio proclamó la Independencia del
Perú.
ü
El general Simón Bolívar, consolidó nuestra
independencia en las batallas de Junín y Ayacucho.
Etapa
de la República
ü
Al lograr nuestra independencia, se inició una nueva
etapa de la historia del Perú: La república. El Perú ya no era gobernado por
virreyes nombrados por el Rey de España, sino por presidentes elegidos por los
peruanos. Los peruanos elaboramos una Constitución que contiene las leyes
principales del país. Durante esos primeros años de la República tuvimos muchos
gobernantes, uno de los más importantes fue Ramón Castilla, quien ocupó la
presidencia.
ü
En la actualidad tenemos como presidente de la
República a Ollanta Humala Tasso.
TAREA:
-
Desarrollamos las páginas 130 – 131
-
Lee y desarrolla la ficha de refuerzo
-
Dibuja o pega una lámina de Ramón Castilla y del
Presidente Ollanta Humala
Sesión 2. TEMA: Derechos y deberes de los
niños
ü
Todos los niños y niñas tenemos los mismos derechos.
Pero también tenemos que cumplir con nuestros deberes con amor y entusiasmo:
1. Tengo derecho a tener una
familia.
Mi deber es respetar y obedecer a mis padres y a mis familiares.
2. Recibir una alimentación
adecuada.
Mi deber es valorar la alimentación que recibo
3. Tengo derecho a recibir
educación.
Mi
deber es ser responsable en mis estudios.
Recuerda:
ü
Además de los derechos y deberes, todos los niños
tienen derechos. Algunos de ellos son tener un nombre, una familia, recibir
alimentos, educación, abrigo, amor y protección. Jugar y no tener que trabajar
también son derechos de todos los niños
ü
A cada uno de nuestros derechos le corresponde un
deber. El primero de estos es respetar los derechos de los demás, empezando por
los miembros de nuestra familia.
Tarea:
ü
Leemos y desarrollamos las actividades de la ficha de
refuerzo. (Fechas cívicas, semana forestal y derechos del niño)
ü
Resuelven las páginas 32-33.
ü
Escribe los derechos que tiene un niño y los deberes
que debe cumplir en casa y Liceo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario