martes, 20 de noviembre de 2012


COMUNICACIÓN:
Semana del 19 al 23 de Noviembre
Sesión 1.TEMA: Grafía “FR” y  “fr” 
ü Realizamos en el cuaderno la  ficha de refuerzo de la sílaba fr .
ü Realizaremos la ficha de refuerzo de las sílabas fr y fl
ü Realizaremos la ficha encontrando las palabras en el pupiletras y trabajamos los ejercicios de la ficha. Reforzamos  con  los ejercicios de la ficha
TAREA: Trabajamos las páginas 257 del libro de comunicación.
Sesión 2.TEMA: Conectores de Causa
ü Los conectores de causa se utilizan para justificar acciones  de algunas actividades Para esto se utilizará la palabra porque. Recuerda que toda situación tiene una causa y un efecto .Ejemplo:
Hoy no me bañe PORQUE cortaron el agua.
Ayer falte al colegio PORQUE tuve fiebre.
ü Completamos las siguientes oraciones utilizando conectores de causa.
1.- Mi papá no fue a trabajar PORQUE …………..
2.- El gato maullaba PORQUE ………………………
3.-El bebé lloraba PORQUE …………
4.- Me compraron una torta de cumpleaños PORQUE ………
5.-Me felicitaron PORQUE ………………………
ü Realizamos la ficha de repaso con los fonemas trabajados
TAREA: Trabajamos las páginas 181 del libro de comunicación
Sesión 3.TEMA: Enlace de Tiempo. 
ü Los conectores de tiempo se utilizan para  crear o narrar una historia breve mencionando los conectores un día, entonces, al final. Ejemplo:
Un día fui al dentista con mi papá, entonces, el dentista me reviso los dientes y dijo que estaban sanos y fuertes .Al final, salí contenta del consultorio.
ü Escribe un texto pequeño donde utilices correctamente los conectores de tiempo.
ü Realizamos una ficha de refuerzo con los fonemas trabajados y comprensión lectora
TAREA: Trabajamos la página 199 del libro de comunicación.
Sesión 4.TEMA:   Plan Lector
ü Realizamos las fichas del plan lector que faltan siguiendo la  guía de lectura así como la ficha de opinión y de inferencias.
ü Realizamos las páginas del cuaderno de trabajo de los fonemas trabajados  a manera de repaso.
TAREA: Trabajamos las páginas del cuaderno de trabajo de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario