lunes, 3 de septiembre de 2012


COMUNICACIÓN:
Semana del 03 al 07 de Setiembre
Sesión 1. Tema: Grafía Ll
ü Ubicamos la “ll” en el abecedario
ü Extraemos las palabras con “ll”  del texto: ballena, gallina, ardilla, caballo, estrella, pollito.
ü Dibujamos algunas palabras extraídas y su segmentación silábica.
ü Unimos “ll” con las vocales: lla, lle, lli, llo, llu
Escribimos la ll, Ll  dentro  de la gallina. (silueta). Explicamos que la mayúscula de esta grafía, se escribe solo la primera “l” en letra mayúscula. (Ll)
TAREA:
Recortan figuras que lleven el fonema “ll”
Resolvemos actividades del libro: Páginas: 172-  173

Sesión 2. TEMA:    Palabras - oraciones  con “Ll - ll”
Violeta y su llave
Violeta perdió su llave, la perdió en la calle, llora y llora Violeta,
Y su amigo Dani le dice:
Violeta, ya no llores, yo encontré tu llave.
ü Crean oraciones con : llave, calle, llora
Lista de palabras:
 llama, muelle, pollito, sello, lluvia, ballena, gallina, castillo, caballo, medalla, toalla, silla, camello, martillo, malla, tallo, olla, ella, billete, botella, bulla, cuello, galleta, llavero, amarillo, parrillada.
Crean sus propias oraciones con las siguientes palabras:
lluvia, ballena, gallina, castillo, toalla, galleta, caballo, martillo.
TAREA:
Fichas de refuerzo

Sesión 3. Tema: Figura – fondo - Grafía “Y”
ü Ubicamos la “y” en el abecedario
ü Dibujamos y escribimos los nombres de: payaso,  rayas, papaya,  rey.
ü Unimos  la  “y” con las vocales: ya, ye, yi, yo, yu
Lista de palabras:
papagayo, desayuno, ayuda, rayado, Yanina, yema, yuca, yoyó, yate, payaso, rey, buey, papaya, yeso, Yolanda, rayo, rayas, arroyo, yodo, Yola.
ü Dentro de un fondo de figuras musicales resaltamos por las líneas punteadas con diferentes colores las siguientes figuras musicales: guitarra, trompeta, maracas. (ficha de trabajo)
TAREA: Resuelven fichas de refuerzo.
Dibujan o pegan figuras con “y”

Sesión 4. Tema: Razonamiento Verbal: Asociaciones Lógicas.
                    Plan lector: “Los seis amigos”
Asociaciones Lógicas.: Es unir cada oración con su significado. Resolvemos una Ficha de aplicación
TAREA:
Plan Lector: Resolvemos ficha de lectura.
Resolvemos fichas del libro páginas: 174- 175

No hay comentarios:

Publicar un comentario