COMUNICACIÓN:
Semana del 17 al 21
de Setiembre
Sesión
1. TEMA: Grafía “güe - güi”
ü Lista de palabras: Agüero, ungüento,
lengüita, enagüita, yegüita, pingüino, cigüeña, paragüitas, agüita.
ü Dibujamos : ungüento,
lengüita, enagüita, cigüeña, paragüitas
ü Formamos oraciones con
dichas palabras.
TAREA: Resolvemos
actividades del libro: Páginas: 192- 193
Sesión
2. TEMA: Fonema
“X”
Lista de palabras: Alex, saxofón, sexo, saxo, Sixto,
taxi, Félix, éxito, tórax, Máximo, boxeo, auxiliar, excelente, auxilio, texto,
box, examen, excavar, exótico, mixto.
TAREA: Resuelven
fichas de trabajo del libro, páginas: 194-195
Sesión
3. TEMA: Oraciones
con “X”—Segmentación Silábica Copiamos
las oraciones:
Alex dio un buen examen.
Sixto toca el saxofón.
El taxi nuevo es de color
amarillo.
Félix tiene mucho éxito.
El bombero me auxilió
rápido.
Chabuca comió un rico mixto
de pollo.
Segmentación Silábica:
Separa en
silabas las siguientes palabras y coloca el número que le corresponde: paragüitas,
cigüeña, excelente, auxiliar, texto, box, ungüento, pingüino
TAREA: Dibujan
o pegan figuras con “X - GÜE- GÜI
Sesión
4. TEMA: Razonamiento Verbal: Tiempo verbal
Plan lector: “Los seis
amigos”
El verbo: Es la palabra que
expresa acciones de los seres u objetos en un tiempo determinado.
ü Presente: Acciones que se
realizan en el momento: Estamos en el colegio. La miss está escribiendo en la
pizarra.
ü Pasado: Acciones que ya
pasaron: Julio hizo su tarea. Yaret comió su lonchera.
En
las siguientes oraciones coloca si es presente o pasado.
ü Laura juega en el patio.
ü Roberto manejó un taxi
viejo.
ü Cecilia tomó un jugo de
papaya.
ü Félix tiene un cuaderno
nuevo.
ü Resolvemos ficha del libro
página: 220
Resolvemos la ficha
del Plan lector.
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