lunes, 10 de septiembre de 2012


COMUNICACIÓN:
Semana del 10 al 14 de Setiembre
Sesión 1. TEMA: Grafía “ñ”    
Ubicamos en el abecedario la letra “ñ” repitiendo el sonido de cada fonema.
ü Ubicamos la “ñ” en el abecedario
ü Extraemos las palabras con “ñ”del texto: Toñito, niño, cumpleaños, años, Mañuco, piñata, pequeño, piña, cariño.
ü Unimos “ñ” con las vocales: ña, ñe,  ñi, ño, ñu
Escribimos la  “ñ” “Ñ”  dentro  de la  piña. (silueta)
TAREA.
Recortan figuras que lleven el fonema “ñ”
Resolvemos actividades del libro: Páginas: 176 – 177

Sesión 2. TEMA: Palabras - oraciones  con “ñ - Ñ”
Copiamos el siguiente texto:
                              
La Muñeca
La muñeca de Manuela, un pañuelo en el cuello tiene. Ella sueña que es niña y solo es un ensueño.
ü  Encerramos las palabras que lleven la letra “ñ”
Dibujamos la muñeca.
Lista de palabras:
puño, pañuelo, bañera, araña, piña, niña, niño, otoño, baño, puñete, mañana señora, Toña. Uña, caño, moño, año, leña, señal, muñeca, sueño, pequeño, ñato, castañuela,  dueño, daño, ñandú. pestaña, cariño, etc.
Forma oraciones con las siguientes palabras:
pañuelo, piña, baño, caño, moño, cariño, araña.

Sesión 3. TEMA: Grafía “ch”
Escribimos en un papelógrafo. Ocho chicocos chinitos, manejan sus coches chiquitos. Ocho chiquillos chillones, chocan y chocan sus coches. Ocho chiquillos chinitos, chillan por sus cochecitos
ü Encerramos las letras “ch”  que encontramos en el texto
Dibujamos ocho chicocos chinitos, ocho coches chiquitos.
ü Ubicamos la “ch ” en el abecedario
ü Escribimos La “ch, Ch”  dentro del chullo.
ü Unimos  la  “ch” con las vocales: cha, che, chi, cho chu
Dibujamos objetos que empiecen con cha, che, chi, cho, chu: chapa, chalina, chaleco, ducha, cuchara, noche, leche, Chela, mochila, chizito, chicha, chicharrón, chimenea, chancho, chocolate, techo, tacho, chupete, churro, lechuga, etc.
Forman oraciones con las siguientes palabras: chupete, leche, chimenea., serrucho, chicha, techo, chalina, muchacho
Dibujan o pegan figuras con “ch”

Sesión 4. TEMA: Razonamiento Verbal: Concordancia entre sujeto y verbo  - Plan lector: “Los seis amigos”
Concordancia entre sujeto y verbo.
Verbos: caminar, correr, llorar, saltar, reír, jugar, bailar.
Formamos oraciones con cada acción, reemplazamos el sujeto:
ü Chabela baila marinera.
Ella baila marinera.
ü El niño llora mucho.
El llora mucho. etc.
Resolvemos fichas del libro página: 200.

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