COMUNICACIÓN:
Semana del 10 al 14 de Setiembre
Sesión
1. TEMA: Grafía “ñ”
Ubicamos en el abecedario la letra “ñ” repitiendo el sonido
de cada fonema.
ü Ubicamos la “ñ” en el
abecedario
ü Extraemos las palabras con
“ñ”del texto: Toñito, niño, cumpleaños, años, Mañuco, piñata, pequeño, piña,
cariño.
ü Unimos “ñ” con las vocales:
ña, ñe, ñi, ño, ñu
Escribimos
la “ñ” “Ñ” dentro de la piña. (silueta)
TAREA.
Recortan
figuras que lleven el fonema “ñ”
Resolvemos actividades del
libro: Páginas: 176 – 177
Sesión
2. TEMA: Palabras
- oraciones con “ñ - Ñ”
Copiamos el siguiente texto:
|
La Muñeca
La
muñeca de Manuela, un pañuelo en el cuello tiene. Ella sueña que es niña y solo
es un ensueño.
ü
Encerramos las palabras que lleven la letra “ñ”
Dibujamos
la muñeca.
Lista de palabras:
puño,
pañuelo, bañera, araña, piña, niña, niño, otoño, baño, puñete, mañana señora,
Toña. Uña, caño, moño, año, leña, señal, muñeca, sueño, pequeño, ñato,
castañuela, dueño, daño, ñandú. pestaña,
cariño, etc.
Forma oraciones con las
siguientes palabras:
pañuelo,
piña, baño, caño, moño, cariño, araña.
Sesión 3.
TEMA: Grafía “ch”
Escribimos en un
papelógrafo. Ocho chicocos chinitos, manejan sus coches chiquitos. Ocho
chiquillos chillones, chocan y chocan sus coches. Ocho chiquillos chinitos,
chillan por sus cochecitos
ü Encerramos las letras
“ch” que encontramos en el texto
Dibujamos
ocho chicocos chinitos, ocho coches chiquitos.
ü Ubicamos la “ch ” en el
abecedario
ü Escribimos La “ch, Ch” dentro del chullo.
ü Unimos la
“ch” con las vocales: cha, che, chi, cho chu
Dibujamos
objetos que empiecen con cha, che, chi, cho, chu: chapa, chalina, chaleco, ducha,
cuchara, noche, leche, Chela, mochila, chizito, chicha, chicharrón, chimenea,
chancho, chocolate, techo, tacho, chupete, churro, lechuga, etc.
Forman
oraciones con las siguientes palabras: chupete, leche, chimenea., serrucho,
chicha, techo, chalina, muchacho
Dibujan
o pegan figuras con “ch”
Sesión
4. TEMA: Razonamiento Verbal: Concordancia entre sujeto y verbo - Plan lector: “Los seis amigos”
Concordancia entre sujeto y verbo.
Verbos: caminar, correr,
llorar, saltar, reír, jugar, bailar.
Formamos oraciones con cada
acción, reemplazamos el sujeto:
ü Chabela baila marinera.
Ella baila marinera.
ü El niño llora mucho.
El llora mucho. etc.
Resolvemos
fichas del libro página: 200.
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